Hospital de Frutillar refuerza medidas de seguridad a la comunidad
- Hospital de Frutillar
- 2 jun 2020
- 1 Min. de lectura
Un llamado a la responsabilidad y a reforzar las medidas de seguridad tanto de la comunidad como de los funcionarios, es el que realiza el Hospital de Frutillar a raíz de un caso detectado de una persona que ya se encontraba hospitalizada en el recinto.
En dicha oportunidad la persona contagiada, gracias a la asesoría del Servicio de Salud, fue trasladada al Hospital Puerto Montt y los funcionarios de salud que habían estado en contacto fueron puestos en cuarentena preventiva de 14 días.

Importante es destacar que gracias al apoyo de los hospitales de la red se reubicó a los demás usuarios que estaban hospitalizados en ese momento, esto permitió la sanitización completa del Hospital de Frutillar, hoy listo y en espera de que los funcionarios en cuarentena preventiva de 14 días retornen a sus actividades asistenciales el día viernes 5 de junio.
Hoy en día, el deber del hospital es trabajar en conjunto con la comunidad frutillarina, se ha reforzado el uso de los Elementos de Protección Personal (EPP) y se atenderá a quienes lo necesiten.
El llamado a la comunidad es ser responsables, salgan de su hogar solo si es estrictamente necesario y sin compañía (si puede), lávense las manos frecuentemente y usen los recintos de salud para verdaderas urgencias médicas.